5 claves para comprar un vehículo usado
26 agosto, 2021
Posted by: autoland_admin

A raíz de la pandemia por COVID-19, la venta de carros usados ha tenido un crecimiento positivo en Colombia, pues el temor de la población al contagio, dentro del transporte público, ha generado que miles de personas busquen una alternativa de movilidad en el mercado de las bicicletas, las motos, los vehículos nuevos y, por supuesto, los vehículos usados en buenas condiciones.

Pero no solo se le atribuye a la pandemia, adquirir un vehículo usado siempre ha sido una excelente opción para aquellos conductores que cuentan con un presupuesto ajustado o que no buscan arrendar o invertir en un automóvil nuevo.

5 claves para comprar un vehículo usado

¿Cómo comprar un vehículo usado sin fallar en el intento?

Antes de entrar en detalles, las dos reglas principales que debes tener en cuenta al momento de comprar un automóvil usado son:

  • Compra con la cabeza y no con el corazón.
  • Si no estás convencido de nada, prepárate para alejarte.

Naturalmente, existen riesgos al momento de comprar un vehículo usado, sobre todo si se pasan por alto detalles importantes; por eso, tener una lista de verificación te ayudará a tomar la mejor decisión… Sigue leyendo y encuentra 5 claves que debes incluir en tu check list:

  1. Revisa el motor:

    El motor es el corazón del automóvil y, aunque soporta una gran cantidad de desgaste, sus componentes en el interior y las estrictas tolerancias bajo las que opera, hacen que su mantenimiento sea esencial para estar en óptimo estado.

    Por lo anterior, comprueba si hay fugas y revisa tanto el nivel del aceite y el estado de la junta de la culata, como el estado del escape.

  2. Verifica el funcionamiento de la caja de cambios y del embrague:

    Para esta verificación, lo primero que debes tener en cuenta es que la revisión de la caja de cambios y del embrague se centra menos en lo que puedes ver, y más en lo que puedes sentir.

    Lo segundo que debes saber es que el vehículo usado puede tener caja de cambios manuales o caja de cambios automática, por lo que de esto va a depender su comportamiento. Sin embargo, independientemente de la caja de cambios que tenga el automóvil, la clave está en verificar que todas las marchas se puedan engranar de manera suave y silenciosa. Si no es así, hay un problema. ¡Cuidado!

  3. Examina el interior del vehículo:

    El estado del interior de un automóvil puede ayudar a indicar si el kilometraje es genuino, pues, por ejemplo, un automóvil con 30.000 kilómetros en el tacómetro debería contar en su interior con un aspecto de casi nuevo.

    Comprueba si hay rasgaduras o roturas en la tapicería, el tablero o el techo; y, asimismo, revisa detalladamente el baúl o maletero y el sistema electrónico del vehículo (luces, radio, ventanas, aire acondicionado, etc.).

  4. Analiza el exterior del vehículo:

    Revisar la carrocería del vehículo usado es quizá una de las inspecciones más fáciles de hacer, pues se trata de observar cuidadosamente el automóvil. Básicamente, lo que debes hacer es buscar signos de repintado o paneles de reemplazo que puedan sugerir que el modelo ha tenido un accidente. Las abolladuras y los golpes de estacionamiento también pueden ser comunes en las puertas, por lo que no puedes pasarlas por alto.

    Revisa la mayor parte del automóvil que puedas: por fuera, por debajo y por dentro. Y ten en cuenta: las reparaciones antiguas no son necesariamente algo malo, siempre y cuando se hayan realizado correctamente.

  5. Comprueba que la documentación del vehículo esté al día:

    Los papeles del vehículo deben estar completos, vigentes y al día: SOAT, tarjeta de propiedad, revisión técnico mecánica e impuestos a la fecha.

No pierdas de vista el peritaje, pues este servicio es la verificación más importante que puedes hacer para conocer el estado real del vehículo: sistema mecánico y eléctrico, chasis, latonería, pintura, frenos, suspensión, neumáticos, etc.

Por último, y no menos importante, revisa el historial del vehículo: accidentes registrados, embargos, histórico de propietarios y limitaciones judiciales.

Si estás en busca de un vehículo usado, conoce aquí nuestros automóviles disponibles para la venta.

En Autoland, no solo te brindamos información completa y verídica del automóvil de tu interés, también te ofrecemos la oportunidad de financiarlo. Haz clic para más información.

¡Gracias por leernos!

 

Deja un comentario

Compartir en Redes