Ford Escape Híbrida: La perfecta combinación entre Desempeño e Innovación

Ford Escape Híbrida
17 noviembre, 2015
Posted by: autoland_admin

Ford le sigue apostando a la fabricación de nuevos modelos híbridos y eléctricos, con soluciones innovadoras y de alto desempeño, que le permita a la sociedad avanzar hacia la reducción de gases contaminantes.

Según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible – ANDEMOS, durante junio de 2021, se registraron 2.156 vehículos eléctricos e híbridos con un crecimiento del 486 % frente a junio del año pasado, alcanzando una participación del 10,5 % del total de las matrículas del mes.

Así mismo, un artículo publicado por el diario El Espectador  señala que Colombia lidera la venta de carros eléctricos en América Latina. “La región registró 21.732 matrículas de vehículos híbridos y eléctricos nuevos durante el primer trimestre del año”.

En medio de este panorama, que refleja el aumento de clientes preocupados por el cuidado del medio ambiente, Ford ha sido uno de los fabricantes que ha decidido aunar esfuerzos para producir vehículos híbridos con soluciones innovadoras y de alto desempeño que respondan a las necesidades del mercado, sin perder la tecnología, el diseño y la seguridad que caracterizan a otras versiones de esta marca.

Rendimiento Ford Escape Híbrida

La Ford Escape Híbrida posee un sistema auto recargable que combina la potencia de un motor a gasolina con uno electrónico. Según su versión, el motor a gasolina, con capacidad de 2,5 litros, es de ciclo Atkinson con inyección directa y cuenta con cuatro cilindros y 16 válvulas con sistema de variación iVCT, que entregan un rendimiento de 163 caballos de potencia a 6.250 revoluciones por minuto (rpm) y torque de 210 nanómetros (Nm) a 4.500 revoluciones por minuto (rpm). Por su parte, el motor eléctrico es de tracción electromagnética, el cual tiene una entrega permanente de 128 y 235 Nm.

En conjunto, la Ford Escape Híbrida entrega un total de 200 caballos de potencia a 6.250 rpm y cuenta con una caja automática tipo eCVT con tracción inteligente en las cuatro ruedas (AWD).

También, dispone de una batería de iones de litio que alimenta el motor con 1,1 kWh de capacidad, recuperando su energía automáticamente al frenar gracias a un avanzado sistema de frenado regenerativo, que convierte la energía cinética del frenado en energía eléctrica. Este sistema permite que no haya necesidad de “conectarla” para recargar sus baterías de iones de litio.

Esta SUV cuenta además con cinco modos de manejo: Eco, Sport, Normal, Slippery y Deep Snow/Sand, estos últimos para terrenos complejos como la arena y la nieve.

 

Tecnología y seguridad

La Ford Escape Híbrida, disponible en las versiones SE y Titanium AWD 2021, ofrece un aspecto deportivo basado en una arquitectura completamente híbrida, que brinda una eficiencia en consumo superior a los 1.200 kilómetros con un solo tanque de combustible. Así mismo, posee la tecnología de asistencia al conductor: Co-Pilot 360, que incluye un avanzado sistema anticolisión con detector de peatones y control de velocidad adaptativo con sistema Stop and Go.

En cuanto a la seguridad del vehículo, cuenta con un sistema de frenado trasero automático que le permite frenar completamente en caso de detectar un objeto en la parte trasera, 7 airbags y la asistencia de estacionado autónomo 2.0 que, con solo presionar un botón, le permite encontrar el espacio perfecto para estacionarse de manera autónoma.

Modelo vanguardista con un alto nivel de confort

La Ford Escape Híbrida presenta un cambio total, con una carrocería de mayor tamaño en comparación a su predecesor. Se caracteriza por un diseño renovado que atrae todas las miradas: deportivo, elegante y sofisticado; además, destaca gracias a su gama de colores exteriores: azul metálico, rojo metálico, gris carbón, plata puro, blanco platino y negro ágata , aptos para cualquier estilo de vida.

 

 

La Ford Escape Híbrida se ha destacado por cuidar cada uno de los detalles interiores, que van desde una cojinería en cuero color negra versátil y elegante, ajuste eléctrico de sillas delanteras y memoria de posición en la silla del conductor, hasta asientos de pasajeros deslizables, permitiendo ampliar la comodidad y el espacio del baúl. En pocas palabras, en el interior encontramos un nivel superior de confort y un espacio amplio para pasajeros.

En cuanto a su equipamiento, la SUV posee rines deportivos de 19 pulgadas y un panel digital de instrumentos de 12,3 pulgadas. Cuenta también con un sistema de conectividad SYNC 3.4 con pantalla táctil de 8 pulgadas, el cual permite tener control de la música y de las llamadas a través de comandos de voz. Esto se complementa con un sistema de sonido Bang & Olufsen de diez parlantes y cargador inalámbrico para celulares.

Ya que las especificaciones de la Ford Escape Híbrida varían según su versión, te invitamos a conocer las especificaciones de cada una. Para más información de la versión SE, haz clic aquí, y para más detalles de la versión Titanium AWD 2021, haz clic aquí.

¿Cuánto cuesta la Ford Escape Híbrida?

La Ford Escape Híbrida está disponible en dos versiones: la SE, con un precio desde $124.990.000, y la Titanium AWD 2021, desde COP $154.990.000.

Para conocer más acerca de la SUV que define a las SUV, contáctanos y agenda tu test drive .

O si lo prefieres, contáctate con un asesor especializado que te orientará en tu proceso de compra.

Categorías:

Deja un comentario

Compartir en Redes